SOBRE ZHI DOU

fabrica de coches eléctricos Zhidou

Los fundadores de Shandong Xindayang Electric Vehicle Co., Ltd. ya habían comenzado a desarrollar automóviles eléctricos en 2005. Principalmente, han estado desarrollando un automóvil eléctrico compacto para el transporte urbano, que sea fácil de estacionar en cualquier lugar, pero principalmente un automóvil eléctrico que pudiera estar disponible para todos. Lo llamaron el «frijol sabio» – ZHI DOU.

Los automóviles eléctricos ZHI DOU originalmente estaban destinados solo para el mercado europeo. Ya en 2009, los primeros coches se registraron para la homologación en la UE. En 2012, el producto adquirió E-MARK. Su importación oficial a Europa comenzó el 23 de octubre de 2012.

En 2013, este automóvil eléctrico pasó un total de 63 pruebas y ganó el premio «Coche Verde del Año».

Shandong Xindayang Electric Vehicle Co., Ltd fue fundada en 2011 y pertenece a XYINDAYANG GROUP Corporation. El GRUPO XYINDAYANG es el segundo mayor accionista de las acciones de ZHI DOU, el primero es la preocupación GEELY (el propietario actual de VOLVO, LOTUS, los taxis de Blackcab ingleses y recientemente también DAIMLER).

La primera serie de vehículos ZD 1 se fabricó a principios de 2013 y también se diseñaron para el mercado asiático.

Los automóviles eléctricos ZHI DOU actualmente pertenecen a los automóviles eléctricos más vendidos del mundo, y el aumento anual de las ventas casi siempre se duplica. Aunque originalmente esta marca se está desarrollando para los mercados europeos, el 90% de la producción actual se dirige al mercado asiático. Esto se debe al liderazgo tecnológico sobre otros fabricantes y a los altos subsidios para automóviles eléctricos del gobierno chino. Esto lo ha hecho muy popular.

Con respecto a Europa, el mayor número de automóviles eléctricos ZHI DOU, que ya superan los 3500, se encuentran en Italia. Sin embargo, estos coches también son visibles en otros 18 países europeos. Actualmente hay 9 exportadores oficiales en Europa. La empresa española Grupo Invicta forma parte de ellos desde abril de 2018.

fachada de la fábrica de Zhidou
Back to top